El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que la tasa de desempleo en Bolivia se redujo en términos absolutos de 9 a 2% en el último lustro, gracias a la progresiva expansión económica que activó la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.

Un total de 1.400 comunidades de Nicaragua comenzarán a recibir electricidad este año, como parte de un programa que impulsa el Gobierno de este país para garantizar el referido servicio a todas las regiones de la nación centroamericana. 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves las llaves del hogar 1 millón 500.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para llegar al 50% de la meta trazada por el Gobierno Bolivariano de lograr adjudicar 3 millones de casas a igual número de familias para 2019.

(+) FAO galardonará a Bolivia por combatir el hambre y reconocerá a Argentina por seguridad alimentaria

América Latina y el Caribe ha dado un enorme paso hacia la erradicación total del hambre al reducir tanto su porcentaje como número total de personas subalimentadas a menos de la mitad, señala el informe El Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe, publicado hoy por la FAO.

Entre enero y julio de este año 2015, un total de 253.222 personas salieron de la pobreza extrema en Venezuela lo que se traduce en una reducción de 4,5% del índice de miseria, como resultado directo de la política de inversión social que destina 62% del presupuesto de la nación a programas de salud, vivienda, educación, servicios básicos, cultura, deporte y recreación.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56