Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

(+) FAO galardonará a Bolivia por combatir el hambre y reconocerá a Argentina por seguridad alimentaria

América Latina y el Caribe ha dado un enorme paso hacia la erradicación total del hambre al reducir tanto su porcentaje como número total de personas subalimentadas a menos de la mitad, señala el informe El Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe, publicado hoy por la FAO.

Entre enero y julio de este año 2015, un total de 253.222 personas salieron de la pobreza extrema en Venezuela lo que se traduce en una reducción de 4,5% del índice de miseria, como resultado directo de la política de inversión social que destina 62% del presupuesto de la nación a programas de salud, vivienda, educación, servicios básicos, cultura, deporte y recreación.

A poco más de ocho meses de funcionamiento y concebido en la iniciativa solidaria Operación Milagro, el Centro Oftalmológico Nacional de El Salvador realizó la operación cuatro mil, cifra planificada como meta anual.

En Venezuela, América Latina y el Caribe, casi 4 millones de pacientes han recuperado la visión a través de la Misión Milagro, un programa creado en 2005 por los líderes de las revoluciones Cubana y Bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, con el objetivo de atender a ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse intervenciones oftalmológicas.

El personal que integra este programa humanitario de Venezuela ayuda a hombres, mujeres y niños a desarrollar sus potencialidades para reinsertarse con dignidad en la sociedad.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28