Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Hasta la fecha, 9 millones de personas han sido alfabetizadas mediante el programa cubano Yo sí Puedo, aplicado desde 2002 en más de 30 países.

Por primera vez en la historia, la clase media superó al número de pobres en Latinoamérica, gracias al crecimiento económico sostenido y las políticas de distribución equitativa.

América Latina alcanzó esa meta planteada por distintos organismos internacionales gracias a la combinación de “un buen desempeño económico y políticas exitosas de protección social”, reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

América Latina y el Caribe es la única región en el planeta que alcanzó las metas de reducción del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Cumbre Mundial de la Alimentación, destacó el martes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva.

Raúl Benítez: América Latina puede lograr hambre cero en una década, pese a la crisis

La erradicación del hambre, el impulso del desarrollo rural, así como el incentivo al uso sostenible de los recursos naturales y a la adaptación al cambio climático son actualmente las prioridades para los países de América Latina y el Caribe.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33