Los 8 Objetivos del Milenio propuestos por la ONU de cara al 2015 entre los que se proponían “erradicar la extrema pobreza y el hambre“, “reducir la mortalidad infantil” o “combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades” han pasado al olvido con la misma rapidez con la que se proclamaron.

El pasado jueves se realizó en Montevideo el lanzamiento del programa “Uruguay sin Barreras”, un acuerdo que involucra al Programa Nacional de Discapacidad de Uruguay (Pronadis) y a la Secretaría Técnica de Discapacidades de la Vicepresidencia de Ecuador.

(+) Avances sociales de Venezuela en 16 años

Venezuela se encuentra en el puesto 71 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), ponderado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al ubicarse en el rango de los países que han logrado mayor índice de igualdad social y, en consecuencia, registran alto desarrollo humano.

En la República Bolivariana de Venezuela, las políticas públicas de democratización de la educación desde la llegada al poder del Gobierno revolucionario, ha permitido que en 2014 la matrícula en todos los niveles del país llegara al histórico de diez millones 508 mil 538 estudiantes.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38