Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

"¡Stop TTIP!": Miles de europeos protestan contra el acuerdo transatlántico

Los tratados de libre comercio que pretenden imponerse en Europa son ampliamente rechazados por organizaciones sociales pues son vistos como "caballos de Troya" contra la soberanía pues promueven más libre competencia, liberalización de servicios, privatización de servicios público y reducción de estándares sociales.

Este lunes EE.UU., Japón, Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam consensuaron los términos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Trans-Pacific Partnership, TPP, por sus siglas en inglés), un tratado comercial regional que afectará al 40% de la economía mundial. ¿Cuáles serán los efectos del TPP y por qué algunos lo tachan de amenaza?

(+) Obama sobre el TPP: "No dejaremos a otros países escribir las reglas de la economía global"

Se informa de que EE.UU., Japón y otros 10 países se han puesto de acuerdo en los términos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, informa 'The New York Times'.

(+) Retiro del TISA sorprendió y disgustó a la oposición

El pasado sábado el Plenario del Frente Amplio decidió por una amplia mayoría que es “inconveniente que Uruguay continúe en negociaciones” para la firma del TISA, un tratado internacional en el que participan más de una veintena de países, incuso la Unión Europea y EE.UU.

La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea o TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) pretende "excluir al resto del mundo de la posibilidad de prosperar", mientras que la propia UE podría sufrir graves daños por culpa del acuerdo, opina el periodista ruso Serguéi Aksiónov.