Estados Unidos y la Unión Europea avanzan esta semana en Washington con las negociaciones del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión,  la ofensiva imperial más grande en las últimas décadas. Busca limitar la regulación estatal de la inversión extranjera para concretar el saqueo de los bienes comunes.

Desde Naciones Unidas celebraron que el Tratado sobre Comercio de Armas (TCA) alcanzó las ratificaciones de los Estados necesarias para entrar en vigencia el próximo diciembre. A un año y medio de su aprobación, un repaso por las limitaciones y argucias del acuerdo promovido por los máximos exportadores de armas con EEUU a la cabeza, líder del guerrerismo y del Complejo Militar-Industrial.

El programa estatal Venezuela Exporta, dirigido a fomentar las exportaciones nacionales, llega a la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, para participar en la Feria Industrial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con 83 empresas locales y más de 500 productos con calidad para ofrecer fuera de nuestras fronteras.

Un total de 70 empresas venezolanas con potencial exportador iniciaron hoy la exhibición de sus productos en el primer congreso de negocios entre El Salvador y Venezuela, denominado “Venezuela Exporta”.

Nicaragua demandó este miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas que los países industrializados eliminen los obstáculos al desarrollo representados por el proteccionismo, los mega subsidios y la negativa de transferir tecnología a los estados del Sur.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48