Desesperados por firmar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, los negociadores del Mercosur, en especial los de Argentina y Brasil, presentaron una nueva propuesta con una desgravación del 90% del mercado… pero los europeos siguieron presionando a sabiendas del apuro conosureño y postergaron las nuevas conversaciones para marzo de 2018, aguándole el anunciado festejo al mandatario argentino.

(+) China acabará con el dominio del dólar con una ‘fiebre del oro’

Los países que conforman el bloque BRICS están evaluando constituir un sistema unificado de comercio de oro, según un alto cargo financiero ruso.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propone la formación de un área comercial integrada y un mercado único latinoamericano para el aumento de las exportaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que el TLCAN "es un desastre"; pero críticos afirman que lo ha sido principalmente para la población mexicana.

Irán ha finalizado un acuerdo de cooperación con China que permitirá a las compañías chinas utilizar el territorio iraní para las exportaciones a Europa.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65