Expertos señalan que la Asociación Regional Económica Integral, promovida por China, es una alternativa más viable a la propuesta estadounidense.

Documentos secretos filtrados por Greenpeace Holanda demuestran la presión que ejerce EEUU sobre Europa con respecto a la firma del TTIP (Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la Unión Europea).

Obama no quiere dejar flecos antes de abandonar el Despacho Oval: acelera a fondo en Nueva York la traición de la Comisión Europea para la firma del TTIP. Un tratado que el profesor de Economía Política, Joaquín Arriola, define como un intento de poner el beneficio de las grandes multinacionales por encima de la soberanía de los pueblos.

El proyecto chino busca poner fin al dominio económico de Estados Unidos uniendo nuevamente a Asia, África y Europa en la nueva Ruta de la Seda.

Desde el arribo de la unipolaridad a principios de los 90, Estados Unidos se propuso la meta de convertirse en el "centro neurálgico mundial en la gestión del comercio Este-Oeste", la "isla del mundo" que conectaría el Atlántico con el Pacífico.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41