Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Arabia Saudita, como principal potencia de las monarquías sunitas del golfo, ha arrastrado a sus vecinos Qatar, Emiratos Árabes y Kuwait fundamentalmente, a acompañar y financiar el terrorismo wahabita encarnado en organizaciones como al-Qaeda, Daesh y el Talibán afgano y pakistaní, aunque en otros tiempos a pedido del Pentágono no se ha privado de financiar grupos que nada tienen que ver con el integrismo musulmán como los Contras nicaragüenses o la organizaciones neo fascista italiana Ordine Nuovo, responsable del atentado contra la Estación de Bologna en 1985 que dejó 85 muertos.

La frustrada maniobra anticubana que dejó prácticamente sola y abandonada a Rosa María Paya, al ser negada la visa a Mariana Aylwin, Felipe Calderón, Luis Almagro y otros personajillos de menor calaña, no deja de ocultar que los “muchachos” de la JuventudLAC que capitanea Rosita, a la par de ella, se codean con terroristas para lograr el protagonismo que ansían. Otra frustrada viajera al show de hoy lo fue la nicaragüense Edipcia Dubón, quien no pudo concretar su visita a La Habana para prestarse al controvertido show.

Estas líneas vienen cargadas con el peso de las circunstancias. No hay nada más verdadero que las palabras que fluyen en medio de la política urgente; con frases más o menos bien hilvanadas estamos construyendo verdad histórica, o sea, verdad política.

Cuando parecía más caldeada la controversia entre Estados Unidos y la República Popular China, la situación tomó un giro completamente opuesto pues para las dos mayores potencias económicas del mundo lo más acertado es mantener la paz que una guerra comercial.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. De hecho, en muchos casos la reiteración no desgasta las afirmaciones sino que las recalca: en Venezuela se define el destino en la disputa global por la energía y materias primas fósiles. No es pretenciosa la afirmación, tampoco fatalista, mucho menos exagerada.