El actual sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas, teniendo como pilar de su sistema político la sucesiva alternancia en el Poder del Partido Demócrata y del Republicano (ambos fagocitados por el lobby judío), con lo que la sorpresiva victoria de Donald Trump ante Hillary Clinton representó para Israel “perder una valiosa amiga para ganar un amigo mejor”, Donald Trump, el tapado de la AIPAC.

El 17 de octubre de 2011 se celebró en el Palacio de Aiete de San Sebastián la Conferencia internacional para la promoción de la resolución del conflicto en el País Vasco. A ella acudieron representantes de todos los partidos políticos del norte y sur de nuestro país, con la salvedad del Partido Popular. En la misma, Kofi Annan, Gro Harlem Brundtland, Jonathan Powell (representando a Tony Blair), Bertie Ahern, Gerry Adams y Pierre Joxe presentaron una hoja de ruta, conocida como la Declaración de Aiete, con el objetivo de alcanzar la resolución integral del conflicto y lograr el establecimiento de una paz justa y duradera en el País Vasco.

En la antigua Birmania, el actual Myanmar, desde el estallido de la crisis desatada por  la persecución sistemática por parte del gobierno contra la minoría musulmana rohingyas, que ha obligado a 900 mil, del millón trecientos, de sus miembros a abandonar el país rumbo a Bangladesh, por lo que la prensa ha debido seguir con cuidado las acciones del gobierno contra esta minoría, asentada en el estado de Rakhine.

Esta pregunta puede parecer tan estúpida como preguntarse de quién es el aire que respiramos. O el agua de lluvia. O los colores del arco iris.

Como un acontecimiento, verdaderamente histórico, gratificante y esperanzador debe ser considerado el nuevo rumbo que ha tomado la situación en la península coreana. En lugar de tambores de guerra se anuncia la pipa de la paz. Y enorme es el mérito en ello de los dos personajes centrales: el mandatario de Corea del Sur y el líder norcoreano.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65