El Foro China-Celac trajo noticias sobre posibilidades de convivencia pacífica mundial fundada en el respeto mutuo, la cooperación Sur-Sur basada en relaciones de igualdad. Como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, al margen del colonialismo y explotación de los débiles por los fuertes. No seremos más patio trasero. Para ello debemos derrotar la desestabilización dirigida por EEUU, que no renuncia a la Faja del Orinoco para golpearnos y golpear a China. 

El año 2015 será un tiempo de acontecimientos que darán un giro a la historia, no por un solo hecho sino como un resultado de varias situaciones que marcarán un rumbo distinto para la Humanidad. Lo fundamental es que esa dirección, pese al agravamiento de tensiones, será resuelto paulatinamente a favor de la Humanidad.

Las devastadoras consecuencias para los seres humanos del uso de armas nucleares, cuyas huellas persisten a veces durante décadas, como el bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por Estados Unidos, han provocado que los países del mundo reflexionen sobre la necesidad de encontrar una solución para erradicar esta amenaza. Diferentes reuniones se han llevado a cabo, al igual que se han firmado diversos tratados y convenios, no obstante, ese peligro sigue latente. Incluso, algunos países están actualizando sus arsenales nucleares.

Sin vacilación, millones de franceses acaban de salir a las calles en defensa de la libertad de expresión y de culto mientras que los políticos y la prensa, violadores de esas libertades, explotan esa reacción popular para redorar su propia imagen pública. Thierry Meyssan estima que el gobierno de Francia ha orquestado una manipulación de gran envergadura para exhibirse a la cabeza de una gran manifestación popular precisamente en momentos en que busca cómo justificar una nueva operación militar en Libia.

La presencia permanente de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en países fronterizos con Rusia constituyen una amenaza para el Kremlin, la que no existió ni en los peores tiempos de la llamada Guerra Fría.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48