Putin estableció como prioridad tras su primer nombramiento como Presidente en el año 2000, la Modernización de Infraestructuras de Transporte y Energéticas y el Desarrollo de Nuevas Tecnologías,(aeroespacial; robótica; bio-medicina; bio-combustibles y nano-tecnología) aprovechando la exuberante liquidez proporcionada por los ingresos del petróleo pero tras la fracasada ofensiva de los países BRICS para cambiar de patrón monetario mundial y sustituir el papel del dólar como moneda de referencia , asistiremos a una reforma monetaria consistente en dejar flotar libremente al rublo en los mercados internacionales y así evitar la continuada sangría de divisas del Banco de Rusia en sus esfuerzos por mantener la paridad del rublo , con unas reservas estimadas de 428.600 millones $, (la más baja desde 2010), medidas calcadas del economismo jruscheviano.

La emoción y el optimismo que surgió al presenciar el levantamiento democrático en Burkina Faso contra la tiranía de Blaise Compaoré,  debe fomentar tanto la celebración como la reflexión.

Definitivamente la disyuntiva es muy delicada: o John Kerry cree que Rusia tiene ahora menos naciones cercanas a ella o, definitivamente, el Secretario vive una realidad inexistente. Ambas sugieren serios problemas de razonabilidad.

Paso a paso, el mundo parece encaminarse hacia la Tercera Guerra Mundial. La OTAN estrecha cada vez más el círculo trazado sobre Rusia, llevando a sus extremos un proceso que fue el objetivo político fundamental perseguido, en el teatro europeo, por los sucesivos gobiernos demócratas y republicanos que ocuparon la Casa Blanca desde los comienzos de la Guerra Fría. Y a lo anterior hay que sumar la declaración de guerra económica que, en los hechos, ha decretado el gobierno de Estados Unidos.

Treinta años de guerra fue el precio que Sudán del Sur debió pagar por su independencia, hoy en los medios la presentan como “la nación más joven del mundo” su independencia declarada finalmente el nueve de julio de 2011, no ha dejado justamente a un bebe rozagante, sino a un pueblo destruido. Para constituirse como estado independiente la “joven” república debió invertir, según la fuente, entre un millón ochocientos mil y dos millones trecientos mil muertos, la imprecisión “insignifícate” en los números no importa, total todos los muertos son negros y pobres. A esta hecatombe hay que sumarles cuatro millones y medio de desplazados, con el obvio desastre humanitario.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41