Por boca del secretario de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano declaró tajantemente y del modo más categórico posible que éste no reconocería de ningún modo y bajo ninguna circunstancia la independencia de Cataluña, en claro abandono de los principios de no intervención y de libre autodeterminación de los pueblos, pilares durante décadas de la política exterior mexicana.

Más allá de las declaraciones del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, a fines del año pasado, sobre que el grupo integrista Boko Haram, (la educación no islámica es pecado) en hausa, una de las 400 lenguas locales, había sido “aplastado”, Boko Haram, vive y vive matando, tras el lanzamiento en mayo de 2016 de la operación Lafiya Dole, en hausa bien hecho.

La clase capitalista transnacional esta invirtiendo miles de millones de dólares en la rápida digitalización del capitalismo global como salida para el excedente de su capital acumulado, a la vez que busca nuevas oportunidades de inversión en la construcción de un Estado policiaco global. ¿Pero será suficiente la rápida expansión de estos dos sectores de la economía global para evitar otra crisis catastrófica?

Los sexoescándalos en Estados Unidos (EU), en su fase de decadencia, se han vuelto la continuación de la guerra política de los partidos Demócrata y Republicano por medios eróticos, como hubiera acotado Clausewitz.

Desde marzo de 2015, el reino de Arabia Saudí sostiene una invasión militar permanente contra Yemen, el país más pobre de Medio Oriente. La Casa de Saud argumenta que el ataque por tierra y aire se debe al avance del movimiento Ansarolá, nacido en el seno de la tribu houthis, que profesa el Islam zaidí chiíta.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48