La situación generada tras la purga, sin antecedentes, que desató el príncipe heredero Mohammed bin Salman teñida de un halo anticorrupción (Ver: Yemen el Vietnam saudita), contra muchos de sus rivales en la compleja urdimbre de la familia reinante, al parecer no solo ha tomado de sorpresa a muchos de los que hoy están detenidos en el exclusivo hotel Ritzadh's Ritz-Carlton, sino a algunos gobiernos europeos muy cercanos a la más sangrienta y longeva dinastía que se tenga memoria en estos últimos siglos.

En marzo de 2012, hace cinco años y medio escribí un artículo en el que intentaba desmontar una engañosa idea que ponía y pone el centro del conflicto del Medio Oriente en un lugar en el que no está. Se había cumplido un año del inicio de la llamada “primavera árabe”, y habían transcurrido solo unos meses desde el atroz asesinato de Muamar El Gadafi, la guerra en Siria apenas comenzaba.

La noche del pasado 4 de noviembre bien pudo ser la Noche de los Cuchillos Largos en Arabia Saudí. Comenzó con la destitución del príncipe Mutaib bin Abdullah, hijo del fallecido rey Abdullah y jefe de la Guardia Nacional saudí, una fuerza tribal creada para proteger a la familia real y las principales zonas petrolíferas del reino.

 

Para todos los efectos jurídicos, políticos, sociales y diplomáticos, Cataluña es ya, desde el 10 de octubre de 2017, una república independiente, aunque esta independencia no quiera ser reconocida por el poder colonial, el Reino de España, que ha tenido aherrojados a los catalanes durante los últimos 300 años. 

Corea del Norte no deja obstáculo por saltar, no deja autor por derribar y no patea problemas para más tarde. Ir en contra de la corriente pareciera ser un camino que varias naciones del mundo han tomado a la lo largo del siglo 20. Pero estos devotos de las creaciones teóricas del linaje Kim han ido incluso mas lejos, rebelándose contra enemigos ajenos e imperialistas siempre dispuestos a doblegar la moral de los pueblos del tercer mundo, pero también contra los propios aliados. Por eso hacen oídos sordos a las exigencias de China, Rusia o quien sea, y por el mismo motivo inventaron una vía al socialismo particular, única y lo hicieron desechando al oficial “marxismo-leninismo” del siglo 20 justo cuando dependían y se acomodaban bajo el paraguas soviético a partir de la década del ’50.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48