Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La victoria de Lenín Moreno en Ecuador pone tempranamente en jaque la teoría de 'fin de ciclo' regional: el candidato del correísmo triunfó, precisamente, por haber ilustrado con claridad el peligro del retorno conservador a su país, tras las experiencias en curso en Argentina y Brasil. Gana por las profundas transformaciones sociales en Ecuador durante la década de gobiernos de Rafael Correa Delgado y por saber transmitir el impacto de las regresivas políticas económicas implementadas por Macri y Temer, quienes veían en Lasso un hipotético nuevo aliado regional.

Mientras miles de refugiados llegan a los puertos libios cada día, donde en improvisados campamentos se hacinan a espera de alcanzar alguna de las embarcaciones que parten rumbo a la costa italiana. Miles de ellos han quedado varados en distintos puntos de Europa, donde esperan que la inoperancia o la mala fe de Naciones Unidas y la Unión Europea, resuelvan de una vez por todas que van a hacer con ellos.

Como sabemos fue gravitante en la vida de los hombres a lo largo de los últimos cuarenta años. Era lo central de la epistemología imperialista occidental.

La geopolítica de la seguridad afirma que el territorio y la territorialidad son los insumos principales de la seguridad y que la mejora de los indicadores de estatalidad debe ser la preocupación central de toda política de seguridad. Si el territorio es lo importante, el ciberespacio está en el nudo del análisis estratégico de la seguridad.

Es necesario seguir desentrañando lo que fue la política del Pentágono denominada globalización. Como sabemos fue gravitante en la vida de los hombres a lo largo de los últimos cuarenta años. Era lo central de la epistemología imperialista occidental. En ese tiempo se convirtió en el puntal de la super-estructura política ideológica del dominio imperialista occidental.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí