Los golpes certeros contra el Estados Islámico (ISIS) en Siria arrinconan, cada día más, a los terroristas que hasta hace apenas dos años mantenían un control férreo sobre el territorio. La provincia de Deir ez-Zor, en el noroeste del país, se transformó en el último reducto del grupo comandando por el fantasmal Abu Bakr Al Baghdadi. Tanto las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) -conformadas por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades-, como el Ejército Árabe Sirio (EAS) –apoyado por la aviación rusa, Irán y el Hezbolá libanés-, avanzan sobre una zona desértica y buscan propinarle a ISIS su gran derrota.

Decenas de miles de los vecinos de Rohinya, de religión musulmana, están huyendo despavoridos de sus hogares a causa de la violencia extrema ejercida por el ejército y los paramilitares budistas. Miles de personas se han quedado en la frontera de Bangladesh, que niega a acogerlos porque “hay terroristas infiltrados entre ellos”. Se trata de una nueva fórmula del castigo colectivo a un pueblo ya castigado.

Cada vez con más frecuencia, y en mayor número, cuerpos sin vida son rescatados los por pescadores del río Naf, que ocupa gran parte de los 270 kilómetros de la frontera entre Birmania y Bangladesh, estos cuerpos son la demostración de la limpieza étnica, que como política de estado birmano viene llevando desde hace décadas contra la minoría musulmanas Rohingya y que  se ha profundizado en este último año.

(+) La Guardia Civil requisa planchas destinadas a imprimir carteles del referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido en la recepción dada a los alcaldes llamados a declarar por su apoyo al 1-O “que no subestimen la fuerza del pueblo de Catalunya”. Lo hace como respuesta a las advertencias del presidente español, Mariano Rajoy, que en Barcelona dijo el día antes: “Que no nos obliguen a hacer lo que no queremos hacer”.

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y mass media del Estado español,herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), e iniciado asimismo una deriva totalitaria que habría ya convertido a la seudodemocracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del “Estado Tardofranquista”, anacronismo político que bebería de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41