Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Mundo Hoy.- El arribo a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, muestra las tendencias de un drama largamente anunciado. Esto es, el magnate estadounidense pregonaba durante su campaña que sus principales objetivos eran volver a hacer grande a la mayor potencia de nuestros tiempos. Esto es, regenerar a esa economía que en su pensamiento ha estado sometido por el desarrollo del modelo global del neoliberalismo. Debilidad que en esa lectura, a favorecido el crecimiento de las economías periféricas (más bien a las oligarquías regionales). Especialmente las que se encuentran al sur de las fronteras del territorio estadounidense.

Patria Grande.- El pasado 28 de enero se cumplió un aniversario más del natalicio de José Martí, ocurrido un 28 de enero de 1853.

Mundo Hoy.- Desde hace más de veinte meses la gran prensa ha comenzado a seguir el drama de los rohingya, la minoría musulmana del norte de Birmana, despojada de cualquier derecho por las autoridades del país, que se niega a admitirlos como nacionales, a pesar de que llegados desde Bangladesh, se instalaron en el antiguo estado de Arakán la actual Rakhine, en el oeste de Birmania, entre los siglos VII y VIII. 

Mundo Hoy.- Con este artículo de investigación inauguramos una nueva línea de investigación en Misión Verdad, en la cual abordaremos los focos críticos de la agenda global en sus distintas esferas y/o dimensiones: las rupturas a lo interno de la estructura del poder mundial y sus nuevos deslizamientos (posterior al ascenso de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el centro de ese quiebre), la crisis integral del capitalismo como opción civilizatoria, los nuevos episodios de la guerra económica global y los nuevos escenarios geopolíticos (regionales, continentales y globales) que anuncia a toda velocidad 2017, preludios de un planeta en permanente estado sísmico. Bajo el bloque temático "Quiebre del sistema global: aproximaciones del desastre", canalizaremos análisis e investigaciones sobre los tópicos más urgentes del momento planteario, su desarrollo en el corto y mediano plazo, intentando ofrecer una comprensión responsable y detallada sobre estos quiebres de alcance mundial sin las amarras de la ideología y el pensamiento convencional. A continuación el puntapié inicial.

Mundo Hoy.- La histeria a nivel mundial, desatada contra las últimas órdenes ejecutivas de Donald Trump y en especial, contra su decisión de construir el muro con México y el decreto migratorio, refleja la desesperación de la clase dominante internacional frente al nacimiento del Nuevo Orden Nacionalista Mundial.