Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

México.- De entre todas las formas posibles de “sanción”, “crítica” o “diciplinamiento” con que un imperio gusta de “castigar”, Donald Trump escogió un Muro y no lo hizo por estúpido (como dicen algunos de sus detractores) tampoco lo hizo sólo por “negocio”, como suponen algunas de las constructoras que sueñan con el proyecto... se trata de una operación ideológica que tiene raíces profundas en una disputa territorial de latifundistas, que es también simbólica, por reafirmarse en la usurpación y delimitando “sus” tierras. Trump sueña con un Muro de 1600 km. Lógica Old fashion como en China. De los 3.200 kilómetros de frontera entre USA y México, casi un tercio ya tiene tramos de concreto, rejas electrificadas y cámaras de vigilancia.

África.- Somalia desde la guerra civil de 1991, tras el derrocamiento de Mohamed Siad Barré, se ha convertido en el epitome de lo que se conoce como Estado Fallido, controlada de manera parcial por milicias wahabitas, señores de la guerra, tribus y bandas de traficantes. Los enfrentamientos de todos estos grupos dieron como resultado la actual situación somalí.

Mundo Hoy .- Muchos analistas no cesan de hablar sobre la moda de una nueva “ideología” y "estilo político" que viene imponiendo el magnate norteamericano y nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en la Meca del capitalismo global. Los poderosos medios internacionales y la vieja clase política estadounidense desplazada se muestran alarmados por la impredecibilidad de un hombre a quien definen de "imprudente", que sólo conoce de negocios, más que de diplomacia e ideología política imperial.

Mundo Hoy.- El régimen de Israel aprobó nuevas construcciones en la Cisjordania ocupada, y con esta medida, se está burlando de toda la comunidad internacional.

Mundo Hoy .- La experiencia del gobierno estadounidense, a través de un siglo cuando menos afectando la estabilidad de sociedades con perspectivas soberanas, se empieza a aplicar ahora en su propio país.