Es difícil recordar una guerra más asimétrica que la que Israel está llevando contra el pueblo palestino, una guerra que solo tiene un único fin, la desaparición total de los palestinos o bien porque terminen buscando refugio en otros países o muertos a causa de las periódicas campañas militares que Tel Aviv ejecuta, cada vez con más frecuencia, para terminar ocupando todo el territorio que hasta 1948 era Palestina.

En este cuarto lustro del siglo XXI asistimos, en el plano internacional, a la consolidación de la impunidad como conducta, en materia de cumplimiento del derecho internacional por parte de una de las entidades más terroristas, que ha dado la historia de la humanidad: el régimen sionista israelí.

Quizás nunca más o por lo menos por mucho tiempo el terrorismo wahabita, a excepción de Afganistán y Somalia, no protagonizara acciones espectaculares como los atentados de Paris en noviembre de 2015 o la toma de una ciudad como Marawi de 200 mil habitantes, en el sur de Filipina, donde el grupo Abu Sayyaf  y la banda de los hermanos Maute, funcionales al Daesh, pudieron resistir a un ejército regular casi seis meses, (mayo 23 de 2017 al noviembre 16), pero si se volverán a repetir acciones como lo sucedido en pleno centro de Paris, este último sábado por la noche, cuando un hombre de 20 años, de origen checheno atacó con un cuchillo a cinco transeúnte en la calle Monsigny, próxima a la Ópera Garnier, logrado matar a uno y herido a otros cuatro,  dos de ellos de gravedad. Inmediatamente de producido el asaltó, el atacante fue muerto por acción de la policía. Como es de norma e imposible de confirmar, el Daesh, se adjudicó el ataque.

El axioma jurídico se verifica, en las últimas acciones del régimen sionista contra posiciones sirias, que desenmascaran cuál ha sido su proceder desde el mismo inicio del conflicto en 2011.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) ingresaron este miércoles, 2 de mayo del 2018 a Argentina para realizar ejercicios militares conjuntos en el territorio, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri no solicitó autorización al Congreso argentino.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65