Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La propaganda teledirigida hacia la exacerbación del consumo alimentario representa una clave fundamental de la guerra económica. Sin embargo, más allá de la neurosis y la permanente producción del miedo relacionado al utilitario manoseo de la palabra "escasez", los datos estadísticos oficiales referidos al tema alimentario colocan en contexto la perversa orquestación del plan político empresarial contra la Revolución Bolivariana.

 

1.- Entre los logros que Venezuela debe defender contra una intervención extranjera está la sustancial reducción de la pobreza. Para ello hay ante todo que generar riqueza. Entre  1999 y 2013, el Producto Interno Bruto total de Venezuela creció 57%; mientras que el manufacturero creció 29,9%, con un incremento promedio de cerca de 3% anual. Pero el producto económico sólo tiene sentido en relación a la demanda. Entre 1999 y  2013, la Demanda Global creció 118%; mientras que el PIB creció menos de la mitad,  un 57%.

Estamos ya viviendo el clima festivo que imprimen la Navidad y el Año Nuevo. Tiempo poco proclive para la reflexión, aunque tendría que ser todo lo contrario.

Un balance del impacto que significó el programa Progresar en la franja de jóvenes de 18 a 24 años, articulado en un marco más amplio de políticas públicas de inclusión e igualdad social.

El que dice que el país está igual que con Menem no está discutiendo el índice de pobreza sino un proyecto político y un modelo económico. Al mensaje real que se mueve en el trasfondo de esa discusión no le interesa la pobreza sino que busca demostrar que el Estado presente –el que regula y distribuye– es lo mismo que el Estado ausente –el que facilita que los poderosos lo sean aún más–.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur