Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En rigor, nadie que se proponga mirar con justicia lo sucedido en la región durante los últimos años, podría desconocer los notorios avances socio-económicos que han alcanzado a las mayorías populares suramericanas. No obstante ello, sería un grave error desconocer que nuestras sociedades aún se erigen sobre estructuras fundamentalmente desiguales. 

Esta Misión surgió en agosto de 2005, cuando los gobiernos de Venezuela y Cuba anunciaron que se operaría gratis a millones de personas de América Latina y el Caribe con enfermedades de la vista, como catarata (nube), Pterigión (carnosidad) y Ptosis Palpebral (párpado caído). Desde entonces, miles de pacientes latinoamericanos han viajado a ambos países para operarse sin costo alguno.

La propaganda teledirigida hacia la exacerbación del consumo alimentario representa una clave fundamental de la guerra económica. Sin embargo, más allá de la neurosis y la permanente producción del miedo relacionado al utilitario manoseo de la palabra "escasez", los datos estadísticos oficiales referidos al tema alimentario colocan en contexto la perversa orquestación del plan político empresarial contra la Revolución Bolivariana.

 

1.- Entre los logros que Venezuela debe defender contra una intervención extranjera está la sustancial reducción de la pobreza. Para ello hay ante todo que generar riqueza. Entre  1999 y 2013, el Producto Interno Bruto total de Venezuela creció 57%; mientras que el manufacturero creció 29,9%, con un incremento promedio de cerca de 3% anual. Pero el producto económico sólo tiene sentido en relación a la demanda. Entre 1999 y  2013, la Demanda Global creció 118%; mientras que el PIB creció menos de la mitad,  un 57%.

Estamos ya viviendo el clima festivo que imprimen la Navidad y el Año Nuevo. Tiempo poco proclive para la reflexión, aunque tendría que ser todo lo contrario.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28