En Puerto Rico —colonia de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe— se cerrarán 184 escuelas públicas, como medida de recorte de inversión social ante la presión fiscal impuesta por el país del norte.

A un día de que el gobernador Ricardo Rosselló anunciara que aceptaba someter al gobierno de Puerto Rico a las disposiciones del capítulo de quiebra bajo la ley federal PROMESA, la Junta de Supervisión Fiscal sometió un recurso de 16 páginas de la petición voluntaria para acogerse a las disposiciones de ese estatuto ante el Tribunal de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico.

Representaciones  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Alba-TCP ratificaron su respaldo al pueblo de Puerto Rico en su lucha por la autodeterminación e independencia que es reafirmado con el indulto a Oscar López Rivera, líder independentista de la nación caribeña, a quien la organización valora como un símbolo de la lucha por la libertad. 

 

(+) Mnoal celebra indulto a Óscar López Rivera y aboga por independencia de Puerto Rico (+Comunicado)

(+) Puerto Rico: la hija del independentista Oscar López agradece a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Nuestra América no será completamente libre mientras persista el colonialismo que, con diversas artimañas jurídicas, se aloja en su seno.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncie la libertad del separatista Óscar López Rivera el 10 de enero, durante su último discurso al país norteamericano, informó el copresidente de la organización, Julio Muriente.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46