(+) Políticos y figuras públicas exigen la libertad del independentista Oscar López

Este viernes, Oscar López Rivera, quien está privado de libertad en EEUU por luchar por la independencia de Puerto Rico, enfatizó que el pueblo de la isla es capaz de erradicar el colonialismo impuesto por Washington desde 1898. 

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter escribió al presidente Barack Obama para solicitarle la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera y recordarle que él libero en 1979 a cuatro nacionalistas puertorriqueños que fueron convictos de “cargos más graves”.

Decenas de personas tomaron esta tarde el lado sur del Capitolio, en el Paseo de los Presidentes, en rechazo a la determinación que tomó anoche la Casa Blanca de ignorar la petición de clemencia para Oscar López Rivera.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad se suma a la Campaña de la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos por la libertad de Oscar López Rivera.

La dirección del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) restó hoy fuerza al anexionismo, pese a la victoria obtenida el martes en las elecciones generales de Puerto Rico, donde controla la gobernación y la Asamblea Nacional.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46