El gobernador Alejandro García Padilla admitió la frustración compartida con el pueblo puertorriqueño ante el silencio que guarda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el indulto al prisionero político Oscar López Rivera.

La isla de Puerto Rico, que forma parte de la Commonwealth de Estados Unidos, se hunde bajo el peso de una deuda insostenible de casi 73.000 millones de dólares.

Frente a la deuda y la incertidumbre, centenares de puertorriqueños salieron a las calles para protestar contra el rescate de su país aprobado por EE.UU.

Varios de los grupos que se oponen a la imposición de una junta federal de control fiscal en el País se congregarán hoy, frente a las instalaciones del edificio federal Federico Degetau, en la avenida Carlos Chardón, en Hato Rey, donde ciudadanos han montado un campamento de desobediencia civil, para realizar actividades de protesta en el marco del Día de la Independencia de Estado Unidos.

Los grupos independentistas de Puerto Rico anunciaron ayer la convocatoria para el próximo sábado, 18 de junio, de una manifestación previa a la vista del Comité de Descolonización de la ONU que la semana próxima verá de nuevo el caso de este Estado Libre Asociado a EE.UU.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46