Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En Puerto Rico, país que enfrenta una deuda pública superior de 73 mil millones de dólares y que al ser un "Estado libre asociado" de Estados Unidos no puede declararse en bancarrota, se pretenden imponer medidas de corte neoliberal de las más agresivas, que supera las forzadas a activar en Grecia, advirtió este miércoles el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

Puerto Rico ha entrado por primera vez en su historia en 'default' al no poder pagar los 58 millones de dólares que debía a la Corporación para la Financiación Pública. La isla está inmersa en una delicada situación económica y las medidas de austeridad amenazan el bienestar de sus ciudadanos.

(+) "La quiebra del 'Estado 51' de EE.UU. será inevitable por la extinción de su población"

Un agujero legal hace que los estadounidenses no paguen impuestos federales en la isla, que a su vez por la ley de cabotaje, sólo puede exportar sus bienes a EEUU en barcos de bandera de EEUU y con personal propio. Esto le ha dejado un lastre de unos 30 mil millones de dólares en los últimos años. Y las políticas laborales fomentan el desempleo.

Los puertorriqueños se mantienen en calma tras el primer impago de la histórica deuda que el Gobierno de Alejandro García Padilla no canceló a la Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico (PFC siglas en ingles) por un monto de 93,7 millones de dólares.

Aunque es el país caribeño es Estado Libre Asociado de Washington, el Gobierno de Barack Obama solo ha ofrecido enviar asesoría para enfrentar la crisis económica, pero no tiene previsto transferir finanzas al gobierno de Alejandro Gracía Padilla.