Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Las autoridades de Puerto Rico, país insolvente desde junio, darán a conocer antes de finalizar agosto un proyecto de Plan de Ajuste Fiscal, que a juicio de expertos, empujará al país hacia el estancamiento económico.

En Puerto Rico, país que enfrenta una deuda pública superior de 73 mil millones de dólares y que al ser un "Estado libre asociado" de Estados Unidos no puede declararse en bancarrota, se pretenden imponer medidas de corte neoliberal de las más agresivas, que supera las forzadas a activar en Grecia, advirtió este miércoles el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

Puerto Rico ha entrado por primera vez en su historia en 'default' al no poder pagar los 58 millones de dólares que debía a la Corporación para la Financiación Pública. La isla está inmersa en una delicada situación económica y las medidas de austeridad amenazan el bienestar de sus ciudadanos.

(+) "La quiebra del 'Estado 51' de EE.UU. será inevitable por la extinción de su población"

Un agujero legal hace que los estadounidenses no paguen impuestos federales en la isla, que a su vez por la ley de cabotaje, sólo puede exportar sus bienes a EEUU en barcos de bandera de EEUU y con personal propio. Esto le ha dejado un lastre de unos 30 mil millones de dólares en los últimos años. Y las políticas laborales fomentan el desempleo.

Los puertorriqueños se mantienen en calma tras el primer impago de la histórica deuda que el Gobierno de Alejandro García Padilla no canceló a la Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico (PFC siglas en ingles) por un monto de 93,7 millones de dólares.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur