La gobernación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico inicia este lunes los diálogos con sus prestamistas con el objetivo de reformular la deuda de la isla, que sufre su peor crisis financiera en 70 años.

Una resolución adoptada en la ONU pide al Go­bierno estadounidense permitir que el pueblo boricua ejerza plenamente su derecho a la libre determinación e independencia. 

El Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes una resolución en la que reitera el llamado a la Asamblea General del organismo internacional a revisar la situación de Puerto Rico y pronunciarse, lo antes posible, sobre su libre determinación.

El catedrático Julio A. Muriente Pérez, Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, será uno de los deponentes en la vista que celebrará el Comité de Descolonización de la ONU este lunes 22 de junio, sobe el caso colonial de Puerto Rico.

Cuba presentará nuevamente este año en la Organización de Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre el caso colonial de Puerto Rico, gesto que ratifica el compromiso de la mayor de las Antillas con esa vecina isla.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38