Mientras por primera vez García Padilla parece dar un paso en una dirección que se ha resistido, la renegociación de la deuda, los acreedores insisten en que el gobierno boricua está en capacidad de pagar, imponiendo mayores sacrificios a la población.

Crece el rechazo en Puerto Rico al plan de medidas de ajuste y austeridad que impulsan exdirectivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en calidad de asesores gubernamentales.

La deuda de Puerto Rico con sus acreedores asciende a 72 mil millones de dólares y ha ocasionado recortes sociales y mayores sacrificios de la población.

La gobernación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico inicia este lunes los diálogos con sus prestamistas con el objetivo de reformular la deuda de la isla, que sufre su peor crisis financiera en 70 años.

Una resolución adoptada en la ONU pide al Go­bierno estadounidense permitir que el pueblo boricua ejerza plenamente su derecho a la libre determinación e independencia. 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46