Han pasado más de 100 días desde que el huracán Irma azotó a Puerto Rico en septiembre, seguido por el huracán María menos de dos semanas después.

(+) Mensaje del MINH en el 10mo Aniversario de la Declaración y Programa de Acción de los No Alineados sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural (español e inglés)

La presidenta del Comité de Puerto Rico en ONU, Olga Sanabria, denunció hoy las diversas facetas de la agresión cultural que sufre esa isla caribeña debido a la dominación de Estados Unidos.

"La lentitud y mezquindad de los federales contrasta con la inmediatez y la determinación de recuperación del pueblo de Puerto Rico", expresaron desde la dirección del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), condena el uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos para recuperación del País.

Una nación colonizada a partir de una disputa entre el viejo y decadente Imperio español y el Imperio estadounidense vive una situación complicada luego de que los huracanes Irma y María hicieran estragos tanto en su infraestructura como en su ya golpeada economía.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65