El Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes una resolución en la que reitera el llamado a la Asamblea General del organismo internacional a revisar la situación de Puerto Rico y pronunciarse, lo antes posible, sobre su libre determinación.

El catedrático Julio A. Muriente Pérez, Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, será uno de los deponentes en la vista que celebrará el Comité de Descolonización de la ONU este lunes 22 de junio, sobe el caso colonial de Puerto Rico.

Cuba presentará nuevamente este año en la Organización de Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre el caso colonial de Puerto Rico, gesto que ratifica el compromiso de la mayor de las Antillas con esa vecina isla.

En una masiva manifestación que tuvo lugar en las calles de San Juan (capital), miles de puertorriqueños protestaron contra Estados Unidos y demandaron la independencia del país tras 117 años de opresión colonialista.

Este sábado, miles de personas manifestaron en Nueva York, Estados Unidos, para exigir la liberación de Óscar López Rivera, quien hace 34 años fue condenado a prisión en cárceles de Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46