Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

(+) África siempre estará en deuda con Cuba, afirman en Botswana

Después de medio siglo de sanciones a Cuba, por primera vez Estados Unidos está probando en Nueva York un medicamento para el cáncer desarrollado totalmente en la isla caribeña. Pero algunos pacientes estadounidenses con cáncer ya la están usando: desafiando el bloqueo, vuelan a Cuba para tratarse con Cimavax.

El gobierno de los Estados Unidos reafirmó este lunes el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, al aplicar nuevas sanciones a dos empresas norteamericanas por incentivar el turismo y el comercio en la isla, acciones que atentan contra la medida unilateral impuesta por Washington desde 1962.

“Los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos suscribimos un nuevo acuerdo migratorio que entró en vigor esta misma tarde. Este acuerdo, que se denomina Declaración Conjunta, reitera el interés de ambas naciones de normalizar las relaciones”, aseguró Josefina Vidal Ferreiro en el Centro de Prensa Internacional de La Habana.

Noviembre de 1966 es una fecha a la que deberá volver siempre la medicina cubana, que fue otra, definitivamente mejor, después de aquel día 25. El  entonces ministro de Salud Pública doctor José Ramón Machado Ventura, mediante resolución ministerial, dejó oficialmente inaugurado, en un acto efectuado en el Consejo Científico, el funcionamiento de ocho Institutos de Investigaciones de Ciencias Médicas de Cuba «que iniciarían sus labores inmediatamente», reseñó el diario Granma del día siguiente.

El acuerdo diplomático pondrá fin a la política comercial restrictiva mutua vigente desde hace casi 20 años.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí