(+) ELN: La mesa de quito aspira a servir

Representantes del gobierno y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia volverán a encontrarse hoy en Quito para reanudar el diálogo, a escasas 24 horas de vencer el cese el fuego acordado entre las partes.

(+) Análisis de las FARC sobre el estado de la implementación del primer año de los Acuerdos de La Habana

Los miembros del nuevo partido político de la Farc, en su intervención durante la reunión que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Cartagena para hacer una revisión a la implementación del Acuerdo, afirmaron, dirgiéndose al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente Óscar Naranjo y a los expresidentes Pepe Mujica y Felipe González, que la paz de Colombia se encuentra en uno de sus momentos más difíciles tras la firma del Acuerdo Final en La Habana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y líderes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) se reunirán este jueves para analizar la ampliación del Acuerdo de Paz en el que trabajan las partes.

A través de un mensaje de fin de año transmitido a través de su cuenta en Twitter, el ELN manifestó sus intenciones de mantener los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, a pesar del vencimiento del pacto del cese al fuego bilateral en enero de 2018.

El grupo insurgente denunció que las actuaciones del Gobierno ponen en riesgo el acuerdo, "pues van en contravía de las reglas y compromisos suscritos".

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56