El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló este lunes el proceso de diálogo con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), previsto a desarrollarse para los próximos días.

(+Comunicado ELN): No perder más tiempo y reiniciar las conversaciones

El gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia no lograron negociar un nuevo cese el fuego, informó este sábado la guerrilla a través de un comunicado.

A inicios de semana el grupo paramilitar conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) difundió un comunicado donde informan que “dan por terminada la tregua” y van a reactivar acciones militares y terroristas contra las sedes de los partidos políticos Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC) y Partido Comunista de Colombia.

(+) Comando Central del ELN: Para rebajar la intensidad del conflicto

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha informado este lunes que mientras el Gobierno no proporcione solución a los asesinatos de líderes sociales en el país, entre otros asuntos, no podrá renegociar un nuevo cese el fuego bilateral.

(+) ELN lamenta fin de diálogos y aboga por mantener cese de fuego

Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela exhortaron a que se asuma como prioridad la negociación para un nuevo cese al fuego entre el Gobierno y el ELN. Los países garantes de la mesa de diálogo por la paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) publicaron este jueves una declaración para solicitar el inicio del quinto ciclo de diálogo "con la urgencia que la situación amerita".

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62