Beltrán precisó que en los acuerdos para el cese al fuego, el grupo insurgente pide que acaben los ataques y la persecución contra líderes sociales, ambientalistas y de derechos humanos, y que el Gobierno rompa los vínculos que tiene con paramilitares.

Distintas organizaciones sociales, colombianas y extranjeras, denunciaron que el gobierno no cumple los acuerdos de paz firmados con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-Ep).

La delegación de paz del ELN que está en Quito, Ecuador, dio a conocer las que serían unas condiciones para poder avanzar en el estudio de la posible implementación de un cese bilateral y definitivo.

Las delegaciones de paz del ELN y el Gobierno de Colombia buscan alcanzar un acuerdo para el cese al fuego antes de la llegada del papa al país en septiembre.

Los máximos representantes de los dos principales sectores llamados a cumplir los acuerdos de paz en Colombia, Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", se comprometieron a acatar totalmente los pactos previos, durante sus discursos en el acto simbólico de dejación de armas de las Fuerzas Armadas de Colombia -Ejercito del Pueblo- (Farc-EP).

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46