Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los miembros del grupo acogen con recelo la idea de dejar las armas porque temen que comience una ola de violencia en su contra.

Hace 40 años que Rodrigo Londoño se sumó a las FARC, y ese día pasó a llamarse Timochenko, como se lo conoce hoy en todo el mundo. En este diálogo con PáginaI12 en La Habana cuenta cómo se llegó al acuerdo de paz, explica las consecuencias del triunfo del NO en el plebiscito y anticipa los siguientes pasos.

 

La falta de democracia y la persecución política a complejizado el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así lo indicó, Pablo Beltrán, Comandante en Jefe del grupo guerrillero, en entrevista exclusiva con Radio Pichincha Universal. El líder de la agrupación, sin embargo, aclaró que están dispuestos a dialogar.

Desde el día de hoy está previsto que se empiecen a movilizar a las 20 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y siete Puntos Transitorios de Normalización (PTN) los guerrilleros de las Farc que en esos sitios iniciarán su desarme y regreso a la vida civil.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segundo grupo insurgente de Colombia, tenían previsto lanzar el 27 de octubre en Quito la fase pública de las conversaciones de paz, iniciadas hace casi tres años de manera confidencial.