El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia manifestaron su voluntad de iniciar las negociaciones de paz, que buscan poner fin al conflicto armado en ese país, informó el comandante de este grupo rebelde, Nicolás Rodríguez Bautista.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, informó que viajará pronto a Cuba para prestar colaboración en los diálogos de paz que adelantan el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

[+] Santos se reúne con negociadores para fijar plazo a Diálogos de Paz

El jefe negociador por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-EP) en los diálogos de paz, Iván Márquez, reiteró este lunes la decisión de la fuerza insurgente de mantener el cese al fuego unilateral por tiempo indefinido, adoptado el 17 de diciembre de 2014.

 

(+) FARC dice que diálogos de paz "no pueden romperse"

Colombia: Urge la paz ante recrudecimiento del conflicto armadoDiversas organizaciones políticas y sociales instan al Gobierno a retomar el cese al fuego y continuar los diálogos de Paz con la insurgencia.

Varias ciudades del país suramericano fueron el epicentro de multitudinarias marchas para conmemorar el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. 

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56