Defensores de derechos humanos de nueve departamentos de Colombia certificaron este lunes el cumplimiento del cese del fuego unilateral declarado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

El Ejército para la Liberación Nacional (ELN) reveló que han acordado con el Gobierno colombiano una agenda de seis puntos para un eventual diálogo de paz entre ambas partes.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el miércoles que ha ordenado comenzar negociaciones sobre una tregua bilateral y definitiva y Farc-EP ratifica disposición.

Mientras no existan más agresiones del Ejército, en las FARC permanecerá la voluntad de mantener el cese al fuego unilateral decretado en diciembre.

Los ciclos de negociación entre representantes gubernamentales y de las FARC-EP se reanudarán el venidero 26 de enero en La Habana, como parte de una agenda concebida para poner fin al conflicto colombiano.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38