FARC suspendió este viernes una tregua unilateral decretada en diciembre, tras la muerte de 26 guerrilleros en Colombia en un bombardeo militar, informó su delegación en las negociaciones de paz en Cuba.

Las partes tienen previsto seguir avanzando sobre la compensación de las víctimas del conflicto, luego de haber acordado el desminado del territorio.

El abogado de ´Simón Trinidad´, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- encarcelado en los Estados Unidos, anunció que las gestiones para la liberación de su defendido se dan “en conversaciones del más alto nivel” entre el gobierno de Colombia y el de EEUU.

Timoleón Jiménez, viajó como el negociador oficial de este grupo insurgente en las mesas de diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, aseguró hoy que es "urgente y necesario" que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda organización guerrillera del país, inicie un proceso similar al que propició su grupo armado hace más de dos años con el gobierno de Colombia. 

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62