El movimiento colombiano Marcha Patriótica convocó hoy a defensores de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales de Córdoba a sumarse al Frente amplio por la paz, bloque donde convergen diversos sectores a favor de la distensión.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han comprometido este sábado a abandonar la actividad armada y garantizar su participación activa política transformándose en un movimiento político siempre que el Gobierno cumpla con las reformas y garantías solicitadas.

Este lunes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) propuso una serie de acuerdos a las Fuerzas Armadas de Colombia para evitar que se produzcan más muertes por el conflicto armado en la nación.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) retomarán este lunes el ciclo de diálogos de paz en La Habana, Cuba, en un nuevo ciclo que se extenderá hasta el 12 de febrero próximo.

El jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, dijo este jueves que se refrendarán los acuerdos de paz con el grupo insurgente cumpliendo con la petición de todos los colombianos.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46