El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia es, en la actualidad, la fuerza guerrillera activa más antigua en América Latina, y tal vez en el mundo.

 

La creación de la JEP constituye la columna vertebral para implementar el acuerdo de paz firmado entre las FARC-EP y el gobierno colombiano.

(+) Comunicado de las Farc – Colombianos: la patria ha sido bendecida por la esperanza y ya puede emprender sus primeros pasos hacia el futuro

El desarme de la Farc, que debe concluir integralmente a finales de mayo, arranca este miércoles con la entrega, a la Misión de Naciones Unidas en Colombia de las armas de los guerrilleros que forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese del Fuego. Según un reciente informe de ese organismo, son 322 militantes de esa guerrilla.

 

(+) El 1 de marzo FARC- EP entregarán armas a delegados de la ONU

“Estamos listos para comenzar el desarme este 1° de marzo", dijo el líder Pablo Catatumbo, a pesar del retraso en el cumplimiento total del Acuerdo de Paz.

En contraparte, el uribismo marchará contra el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38