Con la expectativa de ambas partes de avanzar en un posible cese del fuego y las hostilidades, comienza este lunes en Quito, Ecuador, el tercer ciclo de diálogos entre la guerrilla del Eln y el gobierno de Colombia.

El ministro de Justicia de Colombia, Enrique Botero, informa que, en breve, el Gobierno emitirá una orden para poner en libertad a 1000 integrantes de las FARC.

Dos semanas después del desarme de las FARC-EP, el presidente colombiano Juan Manuel Santos ha firmado un nuevo decreto que otorga la amnistía a 3.252 guerrilleros que se encuentran en las zonas veredales. Con este decreto ya son 7.400 los miembros de la guerrilla que han accedido a tal medida.

Beltrán precisó que en los acuerdos para el cese al fuego, el grupo insurgente pide que acaben los ataques y la persecución contra líderes sociales, ambientalistas y de derechos humanos, y que el Gobierno rompa los vínculos que tiene con paramilitares.

Distintas organizaciones sociales, colombianas y extranjeras, denunciaron que el gobierno no cumple los acuerdos de paz firmados con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-Ep).

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65