(+) Acnur agradece atención inmediata de Venezuela a colombianos desplazados por la guerra

La mesa pública de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército Liberación Nacional (ELN), que inició el pasado 7 de febrero, funcionará en dos subcomisiones, donde se abordarán los temas de paz y acciones humanitarias, con el fin de poner fin al conflicto armado que vive la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

En entrevista exclusiva con medios alternativos de Cali y Bogotá, el jefe de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) habla de la participación de la sociedad y critica la idea de “gobierno de transición” que, según sus palabras, “estaría liderado por la derecha”.

(+) Los Retos de la Fase Pública, por ELN

El grupo insurgente condenó que el Gobierno pretenda realizar demandas unilaterales, limitar la participación de la población y mantener una guerra contra la oposición, en el contexto de los diálogos de paz

(+) Pablo Beltrán: Paramilitares ocupan zonas abandonadas por las FARC-EP

Alemania, Suiza, Suecia, Holanda e Italia acompañarán la mesa de negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno de Colombia.

Venezuela/Colombia.- El Congreso de los Pueblos, capítulo Venezuela, realizará una mesa de discusión para la paz este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas, para debatir sobre la importancia y la necesidad de la participación protagónica del pueblo organizado en los procesos de pacificación en la región amenazados por la derecha.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38