La delegación de paz del ELN que está en Quito, Ecuador, dio a conocer las que serían unas condiciones para poder avanzar en el estudio de la posible implementación de un cese bilateral y definitivo.

Las delegaciones de paz del ELN y el Gobierno de Colombia buscan alcanzar un acuerdo para el cese al fuego antes de la llegada del papa al país en septiembre.

Los máximos representantes de los dos principales sectores llamados a cumplir los acuerdos de paz en Colombia, Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", se comprometieron a acatar totalmente los pactos previos, durante sus discursos en el acto simbólico de dejación de armas de las Fuerzas Armadas de Colombia -Ejercito del Pueblo- (Farc-EP).

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP participarán hoy en un acto simbólico que marca el fin del proceso de dejación de armas. 

 

El mandatario colombiano aseguró que las FARC-EP dejará de existir este viernes como grupo armado, cuando las Naciones Unidas confirme la dejación del 100 por ciento de su arsenal.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65