Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

 

(+) Iván Márquez: La paz en Colombia sigue su marcha irrefrenable

(+) De La Calle: Nuevo acuerdo de paz es una oportunidad para unir a los colombianos

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) firmaron este sábado un nuevo acuerdo de paz, documento en el que las partes se comprometen a poner fin al conflicto armado que se mantiene en el país desde hace más de 50 años.

La misión política de las Naciones Unidas comenzó el lunes la verificación del cese el fuego bilateral decretado por el gobierno colombiano y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) a partir del pasado mes de agosto, resultado de los acuerdos de paz entre ambas partes.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que el excongresista colombiano Odín Sánchez será liberado la próxima semana, como parte de las acciones humanitarias acordadas el 10 de octubre pasado, compromiso que también asumió el Gobierno de Colombia para avanzar en los procesos de diálogo.

El nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría listo antes del próximo 20 de noviembre, afirmó ayer el senador oficialista Roy Barreras, integrante del equipo negociador del Ejecutivo colombiano con el grupo armado, destaca Xinhua.

 

El ELN afirmó que desde su bancada han cumplido con todo lo correspondiente para iniciar el proceso.