El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ratificó el compromiso contraído en la mesa de diálogo en Quito, Ecuador, de implementar un cese el fuego bilateral durante 101 días, lapso que iniciará el próximo 1 de octubre y que culminará el 9 de enero de 2018.

(+) Iván Márquez, FARC: “Hemos ingresado a la política porque queremos ser gobierno”

Con las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), el grupo ex guerrillero mantuvo su sigla en esta naciente organización que, ahora en democracia y sin armas, espera disputar el poder y lograr paz con justicia social.

"No parecen guerrilleros”, se pudo escuchar, entre los murmullos y charlas de pasillo, después de la rueda de prensa organizada por la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU) en Quito, Ecuador. El comentario pretendía ser un elogio; iba acompañado de valoraciones a la informalidad, la sencillez y el trato de igual a igual que los jefes de la Delegación del ELN mantuvieron con los comunicadores y periodistas con quienes compartieron dos jornadas completas de trabajo.

El máximo dirigente de las FARC-EP, quien se encontraba bajo atención médica en Cuba, asistirá a la fundación del movimiento en un nuevo partido político.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado desde Quito (capital) que acepta el cese al fuego y de hostilidades dentro de los diálogos de paz.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48