Puntos prioritarios que la Copresidencia del MINH entiende son claves para toda la militancia tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

El propósito de este texto es generar el debate sobre la condición colonial de Puerto Rico y hacer un llamado para que el gobierno de EE.UU. derogue definitivamente el Acta Jones y la ley PROMESA que están asfixiando a la Isla.

El Gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico bajo el recientemente electo Gobernador Ricardo “Ricky” Rosselló del Partido Nuevo Progresista (PNP), organizó un plebiscito para 2017 que se celebró el 11 de junio.

El jueves 9 de febrero, Oscar López Rivera fue trasladado a suelo natal, donde completará sus últimas semanas de cárcel. El 17 de mayo quedará en libertad después de 35 años.

Los intentos de todos los sectores políticos de Puerto Rico por convertir la crisis en punto de partida para un destino nuevo, según las metas de cada cual, están siendo acompañados cada vez más de cerca por fenómenos geopolíticos, como las relaciones de Estados Unidos con China y los acuerdos diplomáticos con Cuba.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48