América Latina revela su potencial energético en la Expo Astaná 2017 con la aspiración de convertirse en uno de los centros mundiales de la materia en el futuro.

El ciclo de persecución financiera contra Pdvsa comienza en 2011. Ese año la estatal petrolera venezolana fue sancionada por el Departamento de Estado, dirigido en ese tiempo por Hillary Clinton, bajo el Acta de Sanciones contra Irán (ISA) emitida en 1996 y reformulada en el año 2010.

La OPEP prolonga nueve meses el acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo en los niveles actuales.

El ministro de Minería de ese país, César Navarro, explicó las distintas fases de la refundación política y económica del gobierno de Evo Morales y afirmó que lo que fue un ideal revolucionario, "hoy es parte constitutiva del Estado boliviano". Por otra parte el analista Katu Arkonada aludió a otra experiencia: la Escuela Militar Antiimperialista.

Latinoamérica tiene las mayores reservas de litio del mundo, entre el 58 y el 96 % del total conocido. Allí está el futuro del ‘petróleo blanco’.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41