El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que desde Estados Unidos (EEUU) se desarrolla una campaña contra el precio internacional del petróleo, con la que se afecta de forma económica a Rusia junto a otras naciones productoras de hidrocarburos.

La planta separadora de líquidos del gas natural Gran Chaco, impulsada por el reelecto mandatario Evo Morales, tiene capacidad para producir 32 millones de metros cúbicos de gas natural, con lo que aspira obtener más de 800 millones de dólares de ingresos brutos. El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que la expectativa es obtener anualmente 872 millones de dólares en ingresos brutos.

Moscú y Pekín han firmado este lunes el acuerdo de cooperación sobre el gasoducto Fuerza de Siberia. El documento estará en vigor a lo largo de los próximos 40 años.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, declaró que las pretensiones de la transnacional Exxon Mobil fueron frustradas tras el fallo del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones (CIADI).

El Gobierno argentino firmó este miércoles un acuerdo millonario con la empresa petrolífera Gazprom, que se calcula es de mil millones de dólares. Se trata de un aporte tecnológico para revertir el déficit energético.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65