El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el miércoles que la comercialización de hidrocarburos entre mayo de 2007 y julio de 2014 generó 30 mil 797 millones de dólares en ingresos.

El proyecto "corredor sur de gas" que realiza Azerbaiyán es un ejemplo de competencia comercial adecuada, pero no podrá sustituir el gas de Rusia en Europa, considera el representante del Consejo de Federación Evgueni Tarló.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente de Rosatom, Sergei Kirienko, repasaron la agenda bilateral en materia de cooperación energética.

Los suministros de gas a China pueden alcanzar 100.000 millones de metros cúbicos, declaró el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, al reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin.

Los cimientos de la industrialización ya están emplazados para hacer de Bolivia el centro energético de Suramérica con la exportación de electricidad que se podría iniciar en 2015 con 100 megavatios y que se ampliaría hasta 1.000 megavatios en 2020.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41