Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

(+) Petróleo impulsa el desarrollo social a 12 años de la política de plena soberanía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras grandes naciones petroleras, a unir esfuerzos para establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de un precio justo del crudo.

El acuerdo de congelar la producción de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) alcanzado por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), fortalece el compromiso del grupo por promover la estabilidad y equilibrio del mercado de hidrocarburos, indicó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Se trata de la guerra de cuotas. Y es que este miércoles la OPEP acordó establecer límites en la extracción de crudo, y aquí empieza el nuevo conflicto, básicamente entre dos enemigos íntimos: Arabia Saudí quiere que se congele en las cuotas actuales de cada país, pero Irán reivindica que no lo hará hasta alcanzar las cotas previas a las sanciones.

(+) Presidente de la Opep califica de "histórico" acuerdo preliminar logrado en Argelia

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordaron este miércoles en Argelia congelar la producción de petróleo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd), durante una reunión extraordinaria realizada en el marco del XXV Foro Internacional de Energía.

Este lunes 26 de septiembre se inauguró en Argelia el Foro Internacional de Energía con la participación de los miembros de la OPEP dispuestos a elaborar medidas conjuntas contra la crisis petrolera. En 'Entrevista', de RT, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, reflexiona sobre cómo salir de esta compleja situación y sobre los intereses que están detrás de ella. Además, el ministro revela los detalles del novedoso proyecto gasífero Mariscal Sucre en Venezuela.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí