(+) Acuerdo de Viena fortalece rol protgónico de la Opep en la estabilidad del mercado petrolero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de reducir en 1,2 millones de barriles diarios su producción, significa el inicio de una nueva etapa de estabilidad y precios justos del barril petrolero.

(+) Venezuela saluda consenso en la Opep para reducir producción de crudo

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordaron este miércoles de forma unánime reducir su producción conjunta en 1,2 millones de barriles para alcanzar un tope de 32,5 millones de barriles diarios (mbd), durante la reunión ministerial número 171, realizada en Viena, Austria.

El próximo 30 de noviembre se reunirán los ministros de energía de los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Está previsto que en este encuentro se refrende el acuerdo de congelamiento para ubicar la producción conjunta en un rango de 32,5 a 33 millones de barriles diarios, lo cual tendría impacto directo en la estabilización del mercado petrolero. 

(+) Aprobado Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de Petróleos de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles comienza un proceso de transformación que apunta a la optimización de las labores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), basado en los valores socialistas impulsados por la Revolución Bolivariana.

El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, señaló este lunes que el Gobierno venezolano ha hecho un trabajo extraordinario tanto con países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(Opep) como con los que no son parte de ésta, con el objetivo de lograr la estabilidad del mercado.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48