Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reiteró este miércoles en su informe mensual publicado en su sitio web que la oferta mundial de petróleo sigue estando por encima de la demanda, por lo que es necesario reducir inventarios, para incrementar la cotización del crudo.

(+) Venezuela denuncia presión de EE.UU. contra acuerdo petrolero

Rusia y Arabia Saudita alcanzan acuerdos que beneficia la subida del barril de petróleo.

Representantes de cinco países de América que significan más del 50% de la producción petrolera regional a tomar acciones en la próxima reunión prevista en Catar, el día 17 de este mes.

Delegaciones de Colombia, México, Venezuela y Ecuador se reunirán este viernes en Quito, capital de la nación suramericana, para definir las propuestas que presentarán como región en el encuentro de países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores como Rusia, previsto para el 17 de abril en Doha, Qatar.

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, planteó que si en la próxima reunión que sostendrán los países productores de crudo en Qatar, se genera un consenso para fijar el bombeo a los niveles registrados en enero, el precio del hidrocarburo puede experimentar un incremento de 50%.