El presidente Evo Morales informó este sábado que Bolivia contará a principios del siguiente año con su propio radar militar para combatir con el narcotráfico, contrabando y para sentar la soberanía aérea.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, subrayó que la violencia que pretende imponer un sector de la oposición política en el país —y que se viene ejecutando desde principio de abril pasado— fracasará ante la fortaleza institucional y moral del Estado venezolano.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria pidió la interpelación de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio Martínez, a partir de la difusión de una carta del embajador en Washington, Martín Lousteau, en la que solicita una extensa lista de armamento bélico a Estados Unidos por una suma que superaría los dos mil millones de dólares.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió este viernes un comunicado en el que ratifica al pueblo venezolano su compromiso irreductible para seguir laborando incansablemente en pro de la paz y la armonía y en defensa de la soberanía nacional.

El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que sesionó este 23 y 24 de noviembre en Caracas, estableció el nuevo Plan de Acción que será aplicado el próximo año en materia de defensa e integración regional.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41