China necesita crear un ejército moderno y disciplinado, capaz de vencer, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

En seguimiento a los compromisos adquiridos entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, durante la reunión sostenida el lunes 23 de mayo de 2016 en Puerto España, el Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana, Contraalmirante (C/A) Juan Carlos Oti, se encuentra realizando una visita de trabajo en Trinidad y Tobago.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo la instalación de una base militar por parte de Chile a 15 kilómetros de la frontera con su país.

 

Guatemala envía 3000 efectivos a la frontera que comparte con Belice, país con el que mantiene “un prolongado diferendo” desde hace 150 años.

El Ejército de Brasil actuará de acuerdo a la Constitución para garantizar la estabilidad, aseguró su comandante general en momentos en que el Congreso evalúa un pedido de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41