El presidente de Bolivia, Evo Morales, creó este sábado la escuela de “comando antimperialista” donde se prepararán “ideológicamente” los militares para defender la soberanía del país.

En los festejos por los 190 años de las Fuerzas Armadas, llamó a no olvidar que en el pasado la injerencia política, económica y cultural de Estados Unidosera la que dominaba.

Irán calificó este sábado de histórico el hecho de haber logrado objetivos compartidos con seis potencias mundiales sobre su programa nuclear, en este sentido, abogó por presiones a Israel para poder declarar al Medio Oriente zona libre de armas atómicas.

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, llamó hoy a los aliados europeos de Estados Unidos a incrementar sus gastos militares para enfrentar lo que calificó de crecientes amenazas a la seguridad en ese continente.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy en el Edificio Libertador al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en un encuentro en el que profundizaron sobre los contenidos que tendrá la nueva Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE) que se "pondrá en marcha" el próximo 17 de abril en Quito cuando se celebre la próxima reunión entre ambos funcionarios.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41