El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que al país le han estado aplicando un nuevo nivel de guerra de cuarta generación que busca socavar la moral de la juventud venezolana.

Al mismo tiempo, los negociadores de la guerrilla exigieron que se modifique la doctrina militar como requisito crucial para el diálogo.

El combate de la delincuencia será prioridad del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, quien asume la presidencia de El Salvador, este domingo. En el marco de lucha, enviará un decreto a la Asamblea Legislativa para que autorice el uso de la Fuerza Armada por un período inicial de seis meses para labores de seguridad pública.

La policía cubana arrestó a cuatro terroristas que estaban de visita en Cuba para planear un ataque contra instalaciones militares, según declaraciones de los detenidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los más de 1.200 graduandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a seguir el camino que trazó el Comandante Hugo Chávez para transformar el sistema policial y ajustarlo al nuevo concepto de República que contiene la Constitución.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46