Cuba.- En estos días mucho se habla en Cuba del “Bastión 2016”, que no es más ni menos que el Ejercicio Estratégico para la Defensa del país, donde se ven involucradas todas las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, Ministerio del Interior, dirección del Partido y Gobierno, organismos y entidades de la administración del Estado y el pueblo que luego de cumplir el servicio militar sigue disponibles para lo que se llama “Reserva”.

El sociólogo argentino Atilio Borón, quien dictará la primera clase en la escuela, explicó cuál es el objetivo del presidente Evo Morales: “La idea es instruir a nuestros militares para la emancipación nacional, la protección de los recursos naturales, la soberanía y la defensa de nuestros pueblos”. Un proyecto clave en este momento de cambios.

(+) EEUU impuso una dictadura en Bolivia por considerar su Ejército como un peligro

Esta escuela se creará con la intención que los miembros de la institución castrense que quisieran ascender al grado de “capitán general de las Fuerzas Armadas”, pasen primero por unos cursos “antiimperialistas”.

El presidente Evo Morales advirtió el sábado que el Ejército de Chile está sometido a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Estados Unidos (EEUU), que tiene una doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que el próximo 17 de agosto, Día de la Bandera, inaugurará la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41