Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Patria Grande.- El ministro de la Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, resaltó este martes el papel de los mecanismos de integración del bloque –como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)– , para hacerle frente a las acciones que atentan contra la estabilidad del continente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este viernes el legado del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para fomentar la unión entre los pueblos de América Latina y El Caribe.

(+) Venezuela envía nota de protesta al Gobierno argentino ante agresión a la canciller

(+) Unasur expresa su apoyo a Venezuela: “Es momento de fortalecer Mercosur”

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), mecanismo que cumple 12 años de creado, manifestó su solidaridad con Venezuela y con el pueblo venezolano que han sido blanco de ataques imperiales.

(+) Actos completos en Cuba por los 12 años del ALBA y en apoyo a Venezuela

(+) Presidente Maduro: El desarrollo económico es tarea prioritaria del Alba en pro de los pueblos

Venezuela y Cuba, naciones fundadoras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), manifestaron la vigencia de las bases fundamentales de este mecanismo: la solidaridad e integración por el bienestar de los pueblos.

 

En la III Cumbre de las Américas, en Québec/Canadá del 20 al 22 de abril de 2001, el Presidente Hugo Chávez, firma la declaración final dejando constancia que Venezuela se opuso a la propuesta del ALCA (Área de libre comercio de las Américas), poco tiempo después el Presidente cubano Fidel Castro y Chávez, se encontraban creando las bases de lo que hoy es el ALBA.