El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, señaló que “Venezuela era un factor de obstáculo en las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y otros bloques”. Citado por la agencia Télam, el funcionario analizó que cuando la República Bolivariana “fue suspendida” eso dio “mayor libertad de acción a los cuatro socios fundadores” (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

(+) Venezuela rechaza suspensión ilegal de Mercosur

Los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron suspenden a Venezuela del bloque económico, alundiendo a una supuesta "ruptura del orden democrático". 

El Gobierno buscaba una condena explícita contra Maduro antes de las elecciones constituyentes convocadas para el 30. Pero Uruguay presionó hasta lograr un documento genérico y Bolivia directamente no firmó el texto final.

La República Bolivariana de Venezuela decidió este miércoles no asistir a la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará a cabo entre el 20 y 21 de julio en Buenos Aires, Argentina; por carecer de legalidad.

Argentina, Brasil y Paraguay suspendieron a Venezuela del Mercosur, hecho que atenta contra la institucionalidad del organismo. El Gobierno venezolano llama a defender el proceso de integración regional.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46