Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

(+) Rodríguez Araque: La unión es el signo de nuestra América

Venezuela mantendrá sus acciones dirigidas a la unión e integración de los pueblos desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó este viernes la ministra para Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, durante el acto de entrega de la presidencia pro témpore del bloque ejercida por Caracas durante un año y que ahora asume Argentina.

El presidente Evo Morales anunció el lunes que impulsará en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) la certificación de los países consumidores de drogas, como lo hace Estados Unidos con la lucha antidroga.

(+) Samper: Acciones de EEUU obligan a pensar a Suramérica que estamos frente a una amenaza

(+) Samper: ELN es la pieza clave para armar la paz en Colombia (+Entrevista Íntegra)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debe estar lista para adelantar una política externa desde la visión del Libertador Simón Bolívar, con el acercamiento a otros países y organismos multilaterales bajo la norma del regionalismo abierto en lo económico, y con la integración política en lo regional, sostuvo Ernesto Samper, secretario general saliente del mecanismo regional.

El secretario general de la Unasur afirmó que EE.UU. bajo Trump debe entender que los suramericanos no quieren bases militares ni tratamiento xenófobo.

(+) Canciller Rodríguez: Desde Unasur fortalecemos la integración de la Patria Grande

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, propuso este jueves, durante la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la construcción de una zona de paz en Suramérica, mediante el trabajo conjunto de las fuerzas armadas de los países de la región.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28