El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los países que integran a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a cuidar y preservar la paz social en la región.

Los cancilleres de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el próximo 26 de enero en Quito, Ecuador, informó este miércoles el vicecanciller ecuatoriano, Xavier Lasso.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) intentarán adoptar en Quito una posición común sobre temas claves para la Conferencia sobre Cambio Climático, que se realizará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

Los cancilleres y ministros de Ambiente del bloque regional buscarán posición conjunta frente a la COP-21 de Francia.

Las áreas de seguridad alimentaria, salud, educación, trabajo e inclusión social serán atendidas y desarrolladas en los próximos tres años para impulsar el desarrollo social de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), tras la aprobación de un conjunto de documentos de trabajo, firmados este viernes.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38