Proyectos de infraestructura, energéticos y de telecomunicaciones son varios de los grandes retos de la unión entre la Celac y China para este 2015.

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron este lunes en Ecuador un encuentro en el que evaluaron los proyectos conjuntos y analizaron las perspectivas en la relación con China, con la participación del subdirector general de América Latina y el Caribe de la cancillería del país asiático, Wang Baodong.

 

El próximo martes, los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debatirán aspectos relacionados con la propuesta de Agenda 2020, que consta de cinco ejes que buscan priorizar objetivos concretos para la región.

[+] Más de cuatro millones de firmas han sido recogidas para exigir derogación de decreto imperialista

Los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) manifestaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela, y consideraron necesaria su anulación.

Luego de la reunión sostenida este lunes, los cancilleres de Costa Rica, República Dominicana y Ecuador acordaron el impulso de cinco ejes de la agenda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el fin de priorizar objetivos concretos para la región, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano en su página web (http://www.cancilleria.gob.ec).

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46