La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este martes que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador, país que preside el organismo internacional.

En la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró este miércoles en Punta Cana, República Dominicana, se aprobó la declaración política, así como 20 declaraciones especiales y el Plan de Acción 2017.

(+ Vídeo Íntegro) Debate General en la V Cumbre CELAC 2017

A través de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se han unido los países de Suramérica, El Caribe y Centroamérica para construir un nuevo panorama de consenso e integración de América, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

(+) V Cumbre de CELAC concluye hoy con declaración política de Punta Cana

Los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – integrada por 33 países – reafirmaron este martes su rechazo a la renovación del decreto injerencista, firmado por el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a su nación, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

(+) Movimientos Sociales en defensa de los pueblos y la paz, en la V Cumbre de la Celac

Previo a la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Wilma Reverón, activista político de Puerto Rico, expuso como el sistema neoliberal asfixia económicamente a los pueblos.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48